octubre 14, 2006

que preferí el M13 o el F13

"Hola Profesor: no pude ir hoy día a clases porque tengo un severo caso de friggatriscaidecafobia*, espero que me entienda y le mando el trabajo por mail"**

Al contrario de lo que la mayoría de la gente puede pensar, el día viernes 13 no es un día de mala suerte, para nosotros, para los anglosajones sí. Martes 13, ese sí que es un día de "suerte", mala o buena.

Pero cuando sea ese día le dedicaré un post, por ahora hablaremos del viernes 13, el día en que jóvenes mueren mutilados por un hombre en máscara con una cierra eléctrica, o cualquier elemento que para ese caso pudiera acabar tu vida de la forma más gory posible. Así es, en este mismo momento, solo uno o dos jovenes en los campings del mundo se salvarán (todos sabemos quienes), no sin antes haber visto a todos sus amigos decir sus últimas palabras como: nooo, ayuda, aaarrghh, sniff sniff, mi pierna, mi pelo, no por fav-tuuuuu ¿Por qué estas historias de horror no llegan a los diarios? Fácil, quién le va a creer a un adolescente semejante estupidez...

Pero sí les creemos a los Caballeros Templarios, que un día como hoy (ayer) de 1307 fueron torturados hasta decir: "sí somos herejes you motherfucker!" O sea, quién le va a decir no a un hombre fofito vestido en cuero, latigo y máscara (precusora de la de plástico). Y bueno, a través de la historia coincidencias varias, muy malas cosas le pasaron a la gente ese día.

Quién también tiene un mal día es la economía, que por el miedo de la gente (al paracer hay de hecho algunas personas con tendencia a que les pasen cosas, como al señor de la foto y su mal manejo del machete) a hacer sus actividades diarias, cancelan todo.

Yo se que dije que cuando sea martes 13 iba a hacer un post dedicado, pero es el mismo evento, hasta con rima: martes, no te cases ni te embarques (al parecer los martes son malos de por sí, lo dudo porque dan Scrubs y daban Will&Grace)

* También paraskavedekatriafobia, que es la fobia al nº 13.
**por favor no usen esa frase como excusa por no haber ido a clases, una que es muy mala y otra que vaya a saber una, les puede pasar algo... brrrrummm

quiz: adivinen quien trabajó en la película, pista tiene un juego que se llama six degrees to...

Y de regalito la revista que me hacía pasar terríficos (pero fortalecedores) momentos en mi infacia, gracias Daniel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kevin Tocino? xP

Nunca he visto una de esas películas, por alguna extraña razón (y en realidad, se los agradezco), mis papás jamás me dejaron ver bodrios cuando pequeño (tampoco vi rambo), y me alimentaban con puro cine de buena calidad.

Y mira como terminé x_____x

mix dijo...

malo malo malo, porque son un clásico, así como terremoto puede ser un clásico, incendio en la torre, porkis o despedida de soltero.

Además que no hay nada como los efectos especiales old school.

Viernes 13 también era una serie de terror...