julio 21, 2007

No se si deba agregar algo más

Como pueden ver, no sé qué más podría decir que sus mentes no lo hayan pensado ya. Además, las consecuencias de plasmar todos esos pensamientos podrían llevar a la clausura de mi preciado bien virtual: este blog. Pero sí, lo que aprecian en la foto es otra forma de la Madre Tierra de reirse de nosotros y jugar con nuestras fuentes alimenticias. Porque así es querida/o lector/a, estas cosas se comen. Y no me extraña que sean los asiáticos sus mayores consumidores.

Como bien nos muestra la modelo, lo que tenemos frente a nuestros ojos es un Geoduck. El nombre en español no lo conozco, pero podriamos hacer un concurso, como tantas veces lo hicieron en campamento para nombrar partes, digo cosas.

Es un tipo de almeja, que se entierra en el suelo y por lo mismo vive como 140 años. Para alimentarse, saca su sifón y lo estira para succionar plancton y demases. Sifón, otra palabra que nunca más será lo mismo.

3 comentarios:

Chissock dijo...

Jajaja, me recordó al revuelo que causó el "Pepino de mar" en un paso práctico de zoología... y la forma en que la ayudante lo tomaba hahaha.

En todo caso, parece una macha sobredesarrollada, ironías de la vida, ud lo ha dicho =)

mix dijo...

sí, recuerdo el pepino de mar porque salía en mi libro de Australia y dije que chucha es esa wea y unos click después dije puaj...

Y a eso agrego: qué estaba pensando esa persona cuando decidió comerselo.

del libertador dijo...

y se come de postre o ensalada?

jajaja,

chau