agosto 31, 2006

Viejas Costumpres p.2

Finales de agosto no significa solamente que los ruidos de gatos se acaban, es también la llegada del US Open, el último grand slam del año, oh yeah!!

Y cómo es costumbre para los grandes torneos, me dedicare en exclusiva a ver y postear tenis hasta que tenga que mandar a encordar el teclado. Turun tsss!

Es que como el US Open no hay, all right! Si hay algo que los norteamericanos saben hacer bien es el show business y aquí se nota de sobremanera (lo mismo pasa con la NBA que es siempre es recomendable ver). Partamos con que el complejo es desde ahora el Billy Jean King National Tennis Center, en honor a la jugadora que luchó por los derechos de las mujeres y las dos canchas más grandes están bautizadas como Arthur Ashe y Louis Armstrong.



Música en los intermedios, estadios gigantes, un sistema de secado de los court dignos de ver, personajes famosos en las gradas, canchas donde se nota la pelota (a diferencia del abierto australiano), uniformes Polo (pero el Polo amigable a diferencia de Wimbledon), ver en pantalla a Luis Alfredo Alvarez y Javier Frana, retos al ojo de halcon, alta asistencia de las figuras del tenis y una superficie que saca las mejores jugadas que se pueden imaginar. Yo lo quiero por eso y porque la hora de los partidos es la misma de Chile y porque cuando está nublado allá, ídem acá.




Para mí el US Open está hecho para los jugadores norteamericanos. Andy Roddick, que sopló velas ayer y que vuelve a estar en forma con el entrenamiento de Jimmy Connors (desde Julio); James Blake que juega de local (Ginepri por ahí puede ser también) y André Agassi. Independiente de sus resultados, tienen otro brillo.

¿Por qué recomiendo ver el US Open?
Aparte de todas las razones anteriores y de que es el último gran torneo del año, con excelentes partidos de calidad, cuando en el draw aparece Roger Fedex y el Mataor Nadal, la cosa se viene sabrosa. Torneo en que se han presentado han llegado a la final, excepto en lo últimos.

Pero a fin de cuentas, los partidos del número uno y dos son los más esperados por todos, mucho más teniendo en cuenta que Nadal es el verdugo de Roger.

Cómo dijo un periodista, esta es una carrera de dos caballos. Sin embargo, está el factor sorpresa de los grand slams, donde las grandes figuras se pueden ir en la primera ronda - Roddick el año pasado en un partidazo con Müller a cinco sets con tie break todos- el menos esperado anda con una racha, alguien se lesiona, etcétera.

Pero lo que más le agrega incertidumbre y dan ganas de verlo y HAY que verlo, es por que es el último torneo de André Agassi, cada partido puede ser el último, pierde y kaput, finito, listo, no hay más, no podrán ver otro partido de él como jugador profesional. Mis proyecciones lo llevan a la semifinal, le tengo fe al hombre.

Siendo así la cosa, mañana ustedes se me sientan frente a la tele, ponen ESPN alrededor de las ocho-ocho y cuarto y me ven André Agassi - Marcos Baghdatis. Partidazo dios mio santo, imperdible, infartante! Y más encima mi amigo aquí viene medio lesionado.

Será su último partido?? Le llegará su jubilación?? Sea usted el testigo ocular del tal acontecimiento y no se entere por otro.

Yo hasta me voy a perder los MTV Music Awards.
pd: y cómo echamos de menos a Kim Cljisters!!!


Gráfica de deportes del New York Times

1 comentario:

Anónimo dijo...

lamentablemente, ya sé quién fue el ganador de ese partido, por lo que le quitó mucho de la emoción
Saludos