El sábado fui a la Expo Rural en el parque Alberto Hurtado (o San Alberto, como a algunos le gusta recalcar) y aproveché la ocasión para probar las cosas buenas que tiene este país, la naturaleza y la vida.
Como no había almorzado aproveché la ocasión para comer ahí. Las opciones:
- vacuno asado (desechado por mi sobredosis de carne en el paseo a El Ingenio)
- cordero asado (al parecer la promo venía sin ensalada)
- cabrito asado (no había donde perderse, y sí, con la mano sabe mejor y es más fácil de comer. Y no, uno no queda con los dedos grasosos)
Después de llenar mi estómago y estar en armonía con el universo, seguí con lo que fui a hacer. Mirar animalitos y visitar los puestos de productores de cosas ricas.
Para hacerles el cuento corto -porque le podría dar mucha lata con lo de los animalitos, creanme- salí con un queso mantecoso maduro, exquisito. Desde mi infancia que mi abuelo volvía de linares que no sentía un sabor como ese. Y eso que mi ingesta de queso no es mala.
A eso le sumé un saquito con un surtido de papas de Chiloe, maravilloso. Y un paquete de las más exquisitas callampas. No las probé, pero en verdad son hermosas.
Hoy (domingo), lograron arrastrarme a la feria y había cada cosa rica. Y los caseros como siempre generosos como ellos solos. Zuchinis, tomates, ají, albahaca, ajos, cilantro, cebollines, bla bla bla, muchas bolsas y pocas manos para llevarlas.
Ante tal cantidad de verduras frescas, no pude más que mandarme un banquetazo de esos. Algo simple, pero no por eso menos sabroso. Dos trutos, con unas zanahorias locas, cebolas en dos, una rama de oregano fresco y una de apio. Acompañado de los zuchinis salteados en mantequilla con ajo y tomillo. Las papas chilotas con romero y la tonta ensalada de tomate con cilantro, cebollín y ají.
Después por esas cosas de la vida terminé en el cine viendo Julie&Julia y menos mal que almorcé bien porque sino hubiera sufrido toda la película.
Totalmente recomendable (aunque supongo que es más femenina que masculina), me reí bastante. Y tiene bastantes cosas de las que más me gustan en una película, música que me gusta, comida rica y gente escribiendo en un computador. Amo las películas en que personas escriben en un computador. Sonidos de las teclas, voz en off sobre lo que piensa el protagonista cuando escribe, y plano de las letras apareciendo en pantalla con el detalle de cada punto.
Shit, acabo de ver la hora y son las 3.00!!! Bueno la peli tiene otras gracias, además de frases que me recuerdan a mi. Onda me acordé de mi toda la película, hahaha.
ps. El sábado probé una cerveza artesanal de Santa Cruz de relamerse los bigotes. No recuerdo el nombre.
noviembre 30, 2009
Las cosas ricas para comer son uno de los grandes tesoros que tenemos en la humidac
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario