marzo 08, 2006

nunca es tarde (si quieren no lo lean)

Podría decirse que todo partió el 12 de enero, día de las interminables filas para comprar la famosa en entrada para EL concierto del verano. Al final terminé pagando extra-extra por el famoso delivery que nunca fue, pero la ley de compensación universal se acordó de mí y gané una entrada por Coca Cola, hecho que todos conocieron por este mismo medio.
** ninguna de estas opiniones son objetivas, pero todas verdaderas.
Franz Ferdinand. Me acuerdo la primera vez que los escuché, fue por MTV tipín 3 de la madrugada y desde entonces mi estudio se hizo más placentero. "Estos chicos tienen futuro" pensé, y así fue como MTV pensó lo mismo y los puso en la programación diurna. Luego vi unos conciertos en la tele y la resignación a pensar que en mi gira mundial me los podía topar y dejaba de comer una semana por comprar el ticket.
O sea, verlos por la tele pa' mi ya era la caga' de entretenido - no por nada ganaron como la mejor banda en vivo en NME- estar ahí en el estadio, saltando y cantando -y el aire estaba tan liviano y el cielo tan hermoso- sola más que nada, el resto de la galería no cachaba mucho -pero cancha saltaba y puta que me dió envidia - pero a todos les gustó -me lo comentaron después- y desde luego que no fue como escuchar el disco, fue mucho mejor.
Lo hicieron mejor en el Festival de Viña, pero por razones obvias -aparte de tocar una de mis canciónes favorita ever de ellos- y grité de mi casa, antorcha, de oro de oro y gaviota-gaviota. Eso sí, Kapranos se veía mucho más hot con su camisa celeste que con la roja, que dicho sea de paso, no se le abrió como en el Nacional y gracias por eso.
U2. Bueno a esta altura todos crecimos con U2, y a mi no más me pasa que unas de mis amigas del colegio es fanática de la banda irlandesa :D y me hizo un mix tape con unas versiones buenísimas como en octavo o por ahí - Cóte todavía lo tengo- y bueno.
Todo negro, luces en el escenario, bono y la chaqueta, el ruido de la guitarra y yo agarrandome la cabeza y no entendía nada, porque por fin estaba ahí escuchando las canciones que me gustan, con los grupos en su mejor momento, abrazada a personas que quiero. Weon, las canciones que te gustan, a todo chancho, lo mejor po, lo mejor. Y si ya tuve mi mejor concierto cerrado, este es mi mejor concierto abierto.
Por que no hay nada como la osmosis de los conciertos, todos compactados y las partículas de música envíadas desde los 23 mts de escenario viajaban por el aire y se metían bajo tu piel. Una marca indeleble para un concierto memorable.
Me gasté la plata que no tenía, hice filas hasta que me salieron h... hongos y esperé y esperé y se fue en un instante, pero así es buen plato, horas en prepararse y un minuto en comerlo.
Así que solo les voy a dar un consejo: Si viene alguien que de verdad les gusta, vayan a verlo no matter what!!!

1 comentario:

little bird dijo...

No hay nada mejor que ir a un concierto a ver a un grupo que te gusta y vale la pena.

Tengo la suerte de ya tener una abultada colección de entradas.

Fui a U2 + FF y ha sido uno de los espectaculos de mejor nivel que ha pisado suelo chileno, y yo tuve la suerte de ir. Tuve que hacer una cola de horas y horas, quede debeindo plata, pero aun si.. todo ese esfuerzo (inentendible para algunas personas) tuvo su gran recompensa.

Esperaba con ansias ver a Franz Ferdinand. Debo reconocer, a hubo momentos que me llamaba más ir a U2, porque los teloneaba FF. No me equivoqué, tal potencia sonora fue única. Y concuerdo totalmente conitgo, ohh sii!! Kapranos como se veía en esa camisa calipso media apretadita.. oh my God!! Gracias a los benditos binoculares, estuve pegadisimaa mirandolo! jaja

U2.. que más se puede decir. Tocaron mil clásicos, de esas canciones que aunque fueron compuestas hace más de 20, 10 años, te provocan la misma emoción de cuando las escuchaste por primera vez.

Un evento inolvidable!!!
Y apoyo el consejo, si viene un grupo que les llama la atención, y les guste demasiado, hagan lo imposible con tal de verlos en vivo.

Saludos!!
renove Blog...