julio 15, 2006

el examen que lo pudo todo

Chip instalado en el cerebro:

No puede mover ninguna extremidad del cuerpo pero puede apagar la luz con el pensamiento

Accidentarse causando lesiones en partes claves del cuerpo humano -cómo la médula espinal, nervios y cerebro- era una sentencia de por vida a permanecer en silla de ruedas o postrado en una cama hasta que el cuerpo decidiera cuando era tiempo para dejar de funcionar. Un destino aceptado hasta que Cyberkinetics – compañía de innovación neurológica- creo un implante cerebral capaz de captar señales para ejecutar acciones como encender la luz.

Por Michelle Raposo


En el mundo de la ciencia ficción – que cada vez se hace más real- fue posible. Alex Murphy, oficial de la policía de Detroit, fue destinado a una de las áreas más violentas de la ciudad y en un tiroteo recibió una bala en su cerebro. Mientras su cuerpo apenas fue salvado por el chaleco antibalas, en la mesa de operaciones Murphy pasó a ser Robocop. Mitad hombre y mitad robot, su cerebro y cara sirvieron de soporte para un cuerpo de titanio, convirtiéndolo en un policía a prueba de balas.


En el mundo real, Christopher Reeves, el hombre que se hizo eterno por su papel en la película Superman, quedó tetraplejico luego de un accidente ecuestre, dañando su espina dorsal de tal forma que solo pudo mover algunos dedos de su mano izquierda. A pesar de todo, la silla de ruedas no fue un obstáculo para luchar por investigaciones que llevaran a una solución de los problemas de discapacidad y cumplir el sueño de su vida, volver a caminar.


Sin embargo, quien tiene la historia más asombrosa es Matthew Nagle de 25 años, quien sin ser superhéroe...


Si quieres seguir leyendo, contacta a tu proveedor de correo y pídele una muestra personal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta fue la historia que salía en la Nature o no???

que loco, a las cosas que estamos llegando!

mix dijo...

Exactamente, dato que sale mensionado como en el 4to parrafo, pero como era muy largo todo, no lo puse, quizas un día de estos