diciembre 15, 2005

matapasiones ciclístico

Y es un hecho que el uso del casco se hizo ley, lo que a mi non mi piace porque no hay nada que te baje más las ganas de andar en cleta que saber que tienes que usar el casco... obligatoriamente.
De que es bueno, es bueno, obvio... tan obvio de que no todos tienen la intención de comprarse un casco lo que a la larga llevaría a que la gente no use sus bicicletas, lo que ya de por sí es una pésima idea, porque Santiago no es una ciudad para el uso indiscriminado del auto. (Tampoco es que odie los autos, solo que hay cosas que se pueden hacer sin el).
Por otra aparte la cultura ciclista es algo que no está muy desarrollado, por lo que a mi parecer mucha gente podría creer que por andar con casco van a haber menos accidentes, cosa que no pasa a menos que sean cascos con una burbuja de poder así como la hija de Mr. Incredible.
Otro aspecto desconocido de los cascos es que no te lo puedes poner con todos los pinches. No es algo que preocupe a la mayoría, pero considerando mi calvicie tengo que aprovechar que me puedo hacer moños.
En conclusión, usar protección siempre es fome, pero necesario, vital hasta...

1 comentario:

Paulo dijo...

Hola mix!

Soy ciclista urbano y también le hago al cicloturismo.
Un amigo tiene funeraria, y siempre cuando muere un ciclista es por trausmatimo encefalo craneano.

Socia, es fundamental el casco, te lo digo yo ke tengo un choque en mi rueda trasera, una puerta, y una caída por frenazo, el casco me salvó.

Chabela.

Paulo.