diciembre 01, 2005

nada.-

1 comentario:

elpancho dijo...

La crítica ha halagado este último texto publicado en La Olla a Presión, renombrado en l último tiempo como Marmicó.

Algunos comentarios:

"Perfecto, además, por el ritmo en sexta y en novena sílabas, dentro de un decasílabo que parece un deliberado esquivamiento del endecasílabo, como si la voz del poema también en la forma misma quisiera prolongar su humilde desmerecimiento de no haber sido ninguno de tamaños santos". (Luis Vargas Saavedra)

"Un poema que conduce a lo profundo o eleva; una prosa que pone de pie, induce a la acción". (Floridor Pérez)

"Recrea una experiencia personal y humana, plural y ecuménica, en su contar y encantar, y en su habla muy castiza de su patria elquina y de su americanidad. Resultado: la palabra hecha verso, hecha prosa, desprendida bellamente de su lengua". (Jaime Quezada)

"Es difícil ponderar la calidad de un libro tan heterogéneo como éste, que junta obras maestras de la poesía chilena con chistes fallidos o textos inconclusos, y que contiene poemas largos y breves, cómicos y tremendos, poemas y antipoemas, bromas tipográficas, poemas ajenos a la manera de una antología personal, versos de romancero criollo, etc. Simplemente es imposible un juicio de conjunto, porque no hay tal conjunto, sino una colección de textos sumamente dispares". (Ignacio Valente)