mayo 17, 2006

particularidades de la vida cotidiana

Glenn or Glenda, Ferrero Ferrer. Ahahaha, Ferrer-o Ferrer. Sí, OK, chiste rebuscado, seguramente se están riendo como yo. Lo que pasa es que mañana juega Ferrero contra Ferrer y si ven el partido, en el marcador va a salir: Fer/Fer y sí no saben quién es quién y no llegan a la parte que le ponen el letrero con el nombre, se van a volver locos, y van a dar vueltas en círculo, arrancandose los cabellos y...
Bueno, para que no digan que este blog no es un aporte a la sociedad, y no dice las cosas por su nombre, he aquí una definición que nos ayudará a comprender y empatizar con el prójimo:
La mucofagia (literalmente la consumisión de nuestra mucosidad) es el consumo de la mucosidad nasal, y otros detritos obtenidos del hurgamiento de la nariz. Esto es una actividad muy común pero tabú y considerado por otros, casi universalmente, como una repugnancia, hasta por aquellos que participan de esta actividad.

Algunas investigaciones sugieren que la mucofagia puede ser una actividad natural y hasta sana, que expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando así a reforzar el sistema inmunológico.

La mucofagia es un comportamiento de la familia de los conocidos colectivamente como pica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, excelente aporte a la sociedad, el otro día estuve hablando justamente de eso mismo, eso sí no sabía que tenía efectos fisiológicos positivos!

Yo tenía entendido eso sí que la pica era cuando comes tierra, lames las murallas y esas cosas.