diciembre 14, 2007

Oso, porfavor acuerdate

Hace unos años estaba acampando en Cochamó (hacia la Junta) y a la vuelta del baño de la tarde (en esa playa que había que cruzar el río en el carrito tirolés) íbamos con el Oso y en un tronco botado en el camino hay dos aves maravillosas, gigantes y que no se movían a medida que nos acercábamos. Esa era la mejor parte. No recuerdo haber estado tan cerca de un ave tan hermosa en su ambiente natural. Dejando de lado claro los cóndores -muy alto- y el carpintero -muy alto también-.

Bueno, el punto es que me tuve que ir y nunca me dijeron sus nombres, ni su teléfono, nada. Sólo sé que mi corazón siempre se inquietaba ante su recuerdo.


Me pareció ver un lindo canarito

Hasta que, hace unos días, llegué a una página y la vi, estaba ahí mirándome con sus ojos carnívoros-carroñeros. Su foto y abajo... Traro.

Ahora mi único problema es confiar en mi memoria, así que Oso si ves esto, porfa dime si se parecen a los pájaros que vimos y también si eras tú el que caminabas conmigo. Creo que andabas con polera roja sin mangas, si es qye te sirve de algo el dato.

6 comentarios:

William Garcia Machmar dijo...

No me extraña tu fascinación con esa ave.

Chissock dijo...

Muy lindo el pajarito, me recordó a un Peuco que vi una vez en el estacionamiento de la U

Anónimo dijo...

En mi humilde opinion ese es un traro o tambien conocido como taro, carancho o huarro que se ubica especialmente en bosques del sur austral.

mix dijo...

Sí po, yo tb. digo traro, pero el punto es si mi memoria está correcta y lo que yo creo que vi fue un traro o no.

Oso dijo...

Si, era un Carancho. Las probabilidades de que haya sido un aguila son pocas, dado el tamaño del ave (ojo... ave, no pajaro k esa es otra wea).

De si andaba o no con polera roja... ¿como chucha me voy a acordar? No.. no recuerdo, si obviamente andaba de polera, shores cortos (shores largos son los de zamorano y flaites, esos tipo "pescador" en el caso de las damas) y mis chalas... colores, ni idea.

Algun cerrito, algo de deporte??
Para navidad parto al San Jose, en enero si consigo a alguien al Marmolejo.. y entre medio otros varios, y travesias (7 tasas- Lircay, Solipulli, etc).

Oso dijo...

¿cuanod hacemos un asadito en honor a Jorge?