diciembre 01, 2006

boletin/mixletter 01

+ Es oficial, me eché un ramo. Uno de cuatro. Me faltó una décima para poder presentarme a dar el examen. Pero recordemos que también me eché un ramo por 39, así que no fue tan trágico. Por deprimente que sea no haber pasado el ramo, quiero ocupar esta experiencia y ser un ejemplo. Sí, ser un ejemplo para esas personas que les va bien académicamente y tienen pequeños deslices como sacarse un 4,0 (aww pobres!). Por siempre seré esa persona del dicho: "pudo ser peor" una versión de "te pudo ir como la Michelle". Sin embargo, quiero decir que no hay malos alumnos... hay malos profesores. Al parecer mis atributos son ver televisión (en grandes cantidades) y de vez en cuando contar cosas divertidas. Bueno y ser zurda que más que nada es un super poder.

+ Cómo todos sabran viene Coldplay a Chile. Tenía algo que decir al respecto pero supongo que el shock de los precios de la entrada, los cuales estoy más que dispuesta a pagar, me borraron la memoria. Una vez más terminaré yendo sola al "espacio riesgo", pero como ya se las movidas voy no ma' poh... paha la 'tilla. Supe primero por un mail que me mandaron, sí leyeron bien, me llega correspondencia de ellos (ssaaa) y estaba en la biblioteca y casi lloro (by the way, gracias Chissl, eso era lo que se me había olvidado).

+ Finalmente el misterio de porque no encuentro a la SCA divertida se ha revelado. NO ES STAND UP COMEDY. Son, a mi modo de ver, más bien actuaciones, monólogos, que se yo. El stand-up es una cosa más informal y no creo que la SCA cuente con esa naturalidad. Mis recomendaciones: en corto - principio y final de Seinfeld, en largo - Ellen Degeneres Here and Now de HBO, por ahí su Coco Legrand.

+ Me llegó el programa on la programación del Teatro Municipal para el próximo año, que celebran 150 años. No pasaré ramos, pero estoy segura que he ido más veces al Municipal que todos mis profesores juntos, toma. Como mi público son jóvenes hablaré de estos programas:

CONCIERTOS:
I. Borodin, Rachmaninoff, Mussorgsky
II. Von Weber, Strauss, Franck
III. Berlioz, Poulenc, Fauré
IV. Mozart, Marcello, Vivaldi, Bach, Piazzola
V. Errazuriz, Tchaikovsky
VI. "Concerto Vocale" - Scarlatti, Haendel
VII. Beethoven. (Sinfonía nº9 "coral", que lindo)

BALLET:
i. Lago de los Cisnes (que clásico)
ii. Salomé
iii. Gran Noche de Cranko
iv. La Bayadera (con coreografía de Luis Ortigoza, primer bailarin)
v. La viuda alegre
* extra (no va en el abono) Gran Gala 150 años: Serenade, Bolero de Ravel y grandes pas de deux del repertorio nacional, que creanme esto si es que un clásico en las presentaciones de ballet, 100% recomendado.

ÓPERA:
a. Don Carlos
b. La hija del Regimiento
c. La flauta Mágica, yeeii (que recuerdos!!!)

Se venden dos abonos por estudiante hasta los 27
años
conciertos: $10.000.-
ballets: $15.000.-
óperas: $20.000.-


if only

+ Si alguien quiere ir a depositar plata para la teletón en la sucursal de Brasil, me avisa y la/lo acompaño gustosa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual la SCA tiene algo de Stand-Up comedy, en el sentido que es con publico y es casi 100% improvisacion.. (igual tienen una pauta pegada en un corcho). Yo lo encontre divertido cuando estuve ahi :D

Con respecto a lo del ramo... los mejores alumnos no siempre son las mejores personas (y menos los mejores profesionales) he dicho. :P