agosto 22, 2008

La dobleza

Estaba leyendo en la Revista Paula (16/08/08) la columna de Andrea Huneeus, ginecóloga obstretra de la Chile sobre que lo ideal era usar doble protección a la hora de los qui'ubo, o sea, uso de condón + anticonceptivos orales, porque además de evitar el embarazo se evitan otras infecciones pegadas anteriormente por la pareja. Ewww.

Bueno, llegando a la parte que quería. "Entonces, ¿cuándo usar condón? Siempre. ¿Y si se trata sólo de juegos sexuales y no hay penetración? También. El contacto directo puede contagiar una infección de transmisión sexual a los genitales, las manos o la boca. El sexo oral o tocarse las partes íntimas también contagia. Las mujeres no dedeb tocar un pene con ninguna parte de su cuerpo si el hombre no tiene un condón puesto."

Así que ya saben. El nuevo lema es, la copa se mira pero no se toca, a menos que este envuelta.

Por otra parte, si quedaron muy aterorrizados con la historia de los tampones atrapados, les tengo "la alternativa sana a los tampones". Brindemos por ello.

4 comentarios:

Benjo dijo...

Hacer las cosas con miedo, es quitarle el gusto de hacerlo a pesar del riesgo. "hacer sexo oral o tocar a un hombre siempre con un condon puesto". Dudo seriamente quien siga aquellas instrucciones, pero bien, es la revista Paula, tiene su prestigio y credibilidad. Pero fue del ambito biologico, de algun modo se habra abordado el acto sexual desde otras perspectivas como psicologicas, sociales, etc?





saludos... no me pregunti como llege, empeze a vagar por los blog de Chile y di en este jaj asi que eso

William Garcia Machmar dijo...

La wea extraña. En todo caso es un avance, hace poco se condenaba el uso de los anticonceptivos de cualquier clase... supongo que esto es mejor.

Que mal en todo caso. Para eso mejor ir al centro y plastificarse el que te dije... todo mal.

Chissock dijo...

QUE ASCO tu alternativa a los tampax

William Garcia Machmar dijo...

Ña... es como una copita. Después de usarla debe verse como una copa de vino tinto... y nada más romántico que el vino tinto.