febrero 24, 2005

Patagonia

He tenido el honor de haber mochileado por la patagonia chilena, estar semanas viviendo en pueblos que quedan en la Carretera Austral, el placer de haber compartido con la calidez de las personas de esos lugares que te hace sentir tan parte de este país.

Bueno, esas son unas de las pocas cualidades que puedo decir de el sur de Chile y parte del sur de Argentina que conozco en parte. Me es imposible en mi extenso vocabulario empezar a describir cómo es la naturaleza allá, pq bien lo dice la Ley de la Ruta: "el scout ama la naturaleza porque en ella descubre a Dios".

Es muy difícil para un simple persona como yo dar a entender que sólo estando en esos lugares, totalmente a la disposición de la madre natura uno comienza a asimilar esta perfección con que está hecha el mundo. Cómo dijo un buen amigo, es en esas situaciones cuando uno le reza a Dios para que el clima esté bueno o por cosas bien bien básicas, como q se curen las ampollas, que el río no esté tan correntoso.

Eso me lleva también a otro pensamiento, sobre las culturas pre-hispánicas que construyeron imperios y solo dependían de la naturaleza y su religion. Es cierto sí que en algunos cosas científicas los mayas eran avansadísimos, y bueno por depender tanto de su religion terminaron asesinando a la mitad de la poblacion.

Pero yo no quería eso, yo quería decir que realmente estaba apenada porque se esté quemando las Torres del Paine, por culpa del turista checo que se le cayó la cocinilla a gas. Espero, que su remordimiento sea inversamente proporcional a la caga' de multa que le cobraron.

Y ahora me está dando el bajón post mucha azúcar del cumple de mi familia

adios

No hay comentarios.: