febrero 10, 2005

yo y mi bocota

Entre el poco uso que le he dado a mi cerebro por las vacaciones, el calor que hizo en el día o lo distraída que estaba leyendo Harry Potter, me metí en el medio cacho... al menos.... espero que no.

Iba en la micro a juntarme con Cristóbal, mi mejor amigo de la U a compartir unas deliciosas papas del Flannery's (mi pub irlandes favorito) cuando derrepente una mano me toca el hombro y me pasa un papel. Y me doy vuelta para ver que onda y era una señora, más bien vieja con cara muy tierna pero que hablaba muy alterada... (en este momento espero que el ruido q había de la micro me ayude a q la señora no recuerde nada) y me empieza a hablar de algo sobre el papel, y yo pensé q me hablaba sobre una radio que salía ahí, radio a la que yo fui una vez porque me invitaron a un programa (sí lo sé q famosa, pero fue mejor cuando salí en los dos noticieros centrales en los dos canales más visto hablando sobre las bicicletas, modestia aparte).

Pero la cosa es que me comentó algo sobre un ex- alcalde de Santiago que ahora es Ministro de Defensa, pero que entre esos dos cargos fue Ministro de Vivienda y no sé que más. **** y aquí es donde empiezo a meter la pata!!!! si alguna música debería estar sonando en este minuto debería ser la Seinfeld, porque es una de esas situaciones en la que George se metería****

En fin, yo le dije ah sí, si sabía... y me pregunto muy seriamente: ah sí?? cómo supo, quién le dijo?? y en ese momento de silencio entre que pensaba le digo que me lo dijo mi tío o inventó algo, lo que era la mejor opción de mi boca salen las palabras que no quería decir.

Y quién es su tío?? cómo se llama?? porque yo tengo que hablar con él?? con una voz muy punzante, casí como si mi tío hubiera hecho algo malo. Y de nuevo yo pensando en cualquier nombre que saliera en el diario, cualquiera... pero no, tengo que decirle el de mi tío, el cual la señora anotó en su libretita!!!! (nota mental: necesito destruir la cámara del chico jano - no quiero hacer más comentarios sobre eso- y necesito esa libretita) La cosa es que mi tío es jefe de un área del diario y seguramente tiene cosas más importantes que los problemas de esa señora, que seguramente lo tenía pero estoy segura que esos problemas eran agrandados... lo bueno es q mi tío está de vacaciones ahora y la posibiliad q lo encuentre en el diario son nulas, además ella necesitaba hablar con otra sección. Ruego a Dios y a la Virgen de los Rayos que no lo llame, ni lo contacte y que la hoja en que anotó su nombre se pierda.

Sin embargo eso no fue todo. La señora me seguía contando sus problemas que no entendía mucho porque hablaba muy apurada, muy disturbed y con la micro haciendo mucho ruido y yo seguía avivandole la cueca, diciendole sí tiene que llamar o sí, tiene que ir, etc. hasta que me pregunta que qué estudio, y de todas las profesiones que hay en el mundo, y ese maldito impulso de decir la verdad que me da derepente, le dije: periodismo.

Por qué yo Señor, por qué!!! me dijo que era excelente y que si la ayudaba con unos papeles que me pagaba!!! y yo, con la mejor de las sonrisas -es que debe haber una explicacioón para ese estado de estupidez que me dio- le dije: Claaaro, yo la ayudo!!. Le dije donde estudiaba, la universidad donde iba y mi nombre, poco más y le paso las llave de la casa. Es que yo sabía, yo sabía que tenía que irme en bicicleta, así no hablo con nadie y no meto las patas.

La parte que más o menos me puede salvar es que escribio mal mi nombre, puso algo como Lisete Raposso y yo la ahueonada le digo: Nooo, no es Lisete es Michelle... y ella va y pone Misete!!! después de todo eso, whatever q lo deje así, mejor para mí.

Y cuando me pidió el teléfono, gracias a dios había recuperado un poco de la cordura que me suele acompañar y le cambié un número, sólo espero que no se ponga a tratar con todos los números, porque si no ahí sí que estaría fregada.

Cada vez que hubo un ring en la casa yo salta un metro, corriendo para ser YO la que contestaba. Menos mal que existen los visores de números, pq así me tranquilizaba altiro. Sin mencionar claro, las dos veces que llamaron equivocado que me sentí muy perseguida.

Ya mañana tengo un poco de tranquilidad porque me voy a la playa, woohoo!!! Así que Manintencillo, aquí voy... con un poco de miedo de encontrarme con gente de mi Universidad que son de ese tipo de gente que viven en su burbuja y q no son mi "cup of tea" exactamente, q fastidio... pero bueh... quién sabe.

Lo único que quiero es que cuando llegue a stgo, tener noticias sobre alguien y despertarme temprano para ver la repetición de los partidos de rugby de las 6 naciones!!!! Inglaterra-Francia, vamos por los gallos y Irlanda-Escocia, vamos los verdes!!!! (Si quieren los pueden ir a ver al Flannery's)

Eso es todo por hoy, nos vemos el Lunes si Dios quiere!

Besos. muac, muac muac

No hay comentarios.: