agosto 27, 2005

Shaloma boys

Como mi computador se ha puesto muy obstinado y yo no estoy para andar perdiendo minutos decidí que entre acción y acción computacional, llámese pasar de una ventana a otra, msn, winamp, solitario, etc iba a leer lo que tuviera al lado que en este momento es El Choque de Civilizaciones de Huntington y Moby Dick de Melville. Como es de suponer el que mucho abarca poco aprieta.

Cuando escuchen que Everything is Iluminated va a ser estrenada en Chile (bueno, si es que llega) y se pregunten por qué les suena, es porque yo, sí, yo se los dije.
Este es el estreno como director de el actor Liev Shreiber - The Manchurian Candidate, The Sun of all Fears, Kate&Leopold, Mixed Nuts- basada en el libro de Jonathan Safran Foer -que Shreiber cuando lo vió por primera vez pensó que era alguien que había visto Scream (ah sí pq tb trabajó en esa película) y por eso lo saludaba porque tiene como 20 años- sobre un tipo muy raro - interpretado por Elijah Wood- que va a buscar a la mujer que salvó a su abuelo en una villa de Ukrania, allá por los tiempos en que los que querían salvaban a los judíos, llámese la Segunda Guerra Mundial.
Por lo que he leído la película suena bien, tiene humor, el casting se ve bueno -para qué contratar a un americano si un original lo puede hacer mejor- hay locaciones está Praga y por lo que se ve en el trailer la fotografía está piola.
Lo emocionante de todo esto es que tuve la película bajo mis narices todo el tiempo y nunca se me ocurrió sonarme. Es que lo primero que vi de la película son unas fotos de Elijah Wood que tengo desde hace ufff.
Todo esto gracias al auspicio entre otros de WIP, Warner Independent Pictures, que tiene a su haber películas como The March of the Penguins (que es como del estilo de la de los pájaros migratorios) narrada por Morgan Freeman, Antes del Atardecer, A very Long Engagement (Audrey Tautou en la WWII que es coja) y varias más con actores muy conocidos.
Y por último no puedo dejar de contarles una cosa que me pasó. Fui a la casa de mi tío que siempre tiene revistas Time o libros que le regalan. Fue cuando me senté (en un lugar que nunca me siento) a ver los números especiales de la revista sobre las 100 personas más importantes y Star Wars que mis ojos se posaron en un libro guatón que decía Huinay y que olía a fotos bonitas.
Fue más de lo que pensaba, porque si hay algo que me gusta en el mundo son los Alerces, los cerros de granitos, bosques vírgenes, copihues, etc. Y mucho más cuando las fotos van acompañada por una columna de Sergio Nuño!! Oh es que algún día voy a salir a andar en su helicoptero.

No hay comentarios.: