octubre 03, 2005

Salucita!

La revista Fibra siempre me sorprende, en la sección Utilidad Privada:

"Eucerin Cuidado Íntimo: protección y limpieza para la mujer
El pH de la vagina es diferente al del resto de la piel. Su acidez funciona como una barrera protectora que impide que lo gérmenes nocivos sobrevivan en su interior... es necesario entonces que el pH siempre permanezca equilibrado.
Los jabones comunes no respetan esta acidez, rompiendo el balance inmunológico de la zona genital. Comprendiendo la necesidad de mantener un saludable higiene, Eucerin ha creado Ciudado Íntimo, un gel extra suave especialmente formulado para la limpieza íntima diaria. Manteniendo el pH 4,5 propio de la vagina, Eucerin Cuidado Íntimo previene las irritaciones y el enrojecimiento fortaleciendo la barrera protectora natural.
Contiene Ácido Láctico (antibateriano) y Bisabolol (calmante) que lo vuelven ideal para el uso diario, especialmente durante la menstruación y el embarazo. Además de su alta eficacia, Eucerin Cuidado Íntimo es especialmente tolerable en pieles sensibles.
Para garantizar una higiene saludable, vierta en su mano una pequeña cantidad de producto, limpie suavemente y enjuague ocn abundante agua tibia. www.eucerin.cl "
Así que ya saben ya, pal regalon pa' la regalona...
Siguiendo con la onda limpiez/picazón, en la semana no me he sentido muy bien y el otro día salí de la ducha y me picaba todo el cuerpo. La hipocondríaca de mí, obvio pensó en enfermedades a la piel, una reacción nerviosa y hasta que le había puesto demasiado detergente a la lavadora y que la ropa no se enjuagó bien y por eso la picazón. Hasta que el viernes leo la explicación publicada en La Hora:
Everlast Gran Venta de Bodega!!!
Ahaha, no, no fue eso, pero el que sabe, sabe. Lo que leí fue lo siguiente:
"Los síntomas más notables de la alergia son: picazón, urticaria, rinitis con secreción nasal, enrojecimiento de los ojos, lagrimeo, tos, dificultad al respirar, asma, etc."
Tate dije yo, alergica. Pero todo bajo control porque no tengo planeado enfermarme y además nadie en mi familia directa la tiene, así que no la voy a tomar en cuenta, pero lo que sí me llamó la atención fue lo siguiente:
"Además de estos factores físicos - los clásicos de siempre- hay por supuesto los originados por carencias de orden afectivo o síquicas, que se somatizan en el organismo como eczemas, asma (necesidad de amor y protección paterna), cuyo origen comprobado está en la sutileza del cuerpo mental y emocional al que no debemos descuidar por su impacto directo en nuestra salud."
Así que ya saben lo que tienen que hacer si ven a un asmático, lots of love baby, lots of love o en las inmortales letras de Wishin' and Hoping: you got to do is hold him and kiss him and love him and show him that you care...

No hay comentarios.: